Muere un jinete tras chocar con otro durante una carrera en el hipódromo de Tabasco

Muere un jinete tras chocar con otro durante una carrera
Muere un jinete tras chocar con otro durante una carrera

El gobierno del municipio se desligó del hecho, alegando que estos eventos ocurren de manera irregular e informó que serán tomadas las medidas necesarias

Un hombre falleció al caer de su caballo tras ser arrollado por otro jinete que corría velozmente en la comunidad indígena de Tucta, en el municipio de Nacajuca, Tabasco. Hecho que ocurrió durante una carrera particular en un hipódromo improvisado.

A través de un video el momento quedó registrado por uno de los asistentes al evento donde claramente muestra el momento del impacto cuando el fallecido cae de espaldas, mientras el otro jinete se dispara, pero cae de pie. Se observa que los demás asistentes intentan darle primeros auxilios.

El fallecido de 55 años, fue reconocido como Jorge de Dios, perteneciente a la Ranchería de La Cruz, quien murió casi al momento de caer y golpearse la cabeza y el cuello tras invadir el carril improvisado para el evento hípico.

La carrera sin ninguna medida de seguridad donde asistieron cientos de personas, se realizaba en motivo de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol. Sin embargo, el evento fue suspendido de inmediato tras lo ocurrido.

El gobernador, Carlos Manuel Merino, destacó que este tipo de carreras son efectuadas de forma irregular, a pesar de que en cada municipio hay “un bando de policía y un buen gobierno”. Asimismo, señaló que las fiestas patronales no son responsables de los hechos, sin embargo tras lo ocurrido serán tomadas las medidas y que la situación debe servir como experiencia para hacer las cosas mejor.

Temas Relacionados