Sin las fiestas, los boliches, los viajes y las reuniones multitudinarias... ¿Cómo se puede encontrar conocer a una persona especial durante en pleno aislamiento por coronavirus? Las opciones son limitadas y muchos se vuelcan a las aplicaciones de citas como Tinder para encontrar pareja.

Sin embargo, una cadena de supermercados de Alemania tuvo una innovadora idea para ayudar con esta problemática y aumentar las ventas al mismo tiempo: los viernes a la noche están invitados a hacer las compras quienes estén solteros.

La iniciativa comenzó en los locales de la región de Baviera, del país germano, aunque se cree que podría expandirse a otros países.

Los stickers tienen números para que se puedan identificar sin siquiera hablar.(Foto: Nicolás Armer/DPA/Picture Alliance)

Ya que las restricciones mundiales de aislamiento y distanciamiento social dejan a los supermercados como uno de los pocos lugares en los que se puede socializar, la filial de Edeka anima a los solteros a hacer sus compras los viernes entre las 18 y las 20 horas, y así contribuir a formar parejas en tiempos de coronavirus.

Al entrar al local, los clientes se pueden colgar un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta y, una vez fijado, empiezan a caminar como siempre por los pasillos mientras buscan los productos que necesitan.

Hay distintos tipos de distintivos.(Foto: Nicolás Armer/DPA/Picture Alliance)

Cuando alguien se interesa por otra persona con ese distintivo tiene que anotar el número y rellenar un formulario, informó el diario Main-Post. Entonces, un empleado en caja llama al número por el sistema de megafonía y le entrega este mensaje a la persona o le da una tarjeta de contacto con un mensaje que le haya dejado la persona interesada.

Con información de EFE.