Para muchos puede parecer una locura, pero la oferta de trabajo de la empresa británica Whatshed es real. Se trata de una de las consultorías más grande de Reino Unido, donde interesados en tener hermosos jardines pueden acercarse para lograr sus sueños.

Sin embargo, ya no aceptarían solo consultas para espacios presenciales, sino que aplica para jardines y exteriores dentro del famoso juego. La idea es “brindar asesoramiento profesional a los jugadores que buscan mejorar su espacio al aire libre en el juego”.

La oferta de trabajo se hizo viral entre los jugadores. El puesto es de un total de 50 libras la hora -unos 58 euros al cambio actual- por hora. “Tu consultor personal podrá visitar tu universo en el juego y ofrecer feedback sobre qué funciona y qué no en tu creación, explicando las razones del porqué y ofreciendo sus mejores consejos para crear el mejor paisajista”.

Ofertas de trabajo dentro del mundo virtual de Minecraft

Sin embargo, la oferta de trabajo de Whatshed no es ni de lejos la primera o más llamativa que tiene que ver con Minecraft. Si bien el más común de todos es el rol de profesores que usan Minecraft como herramienta de enseñanza, existen otras posibilidades.

Minecraft, el videojuego cuenta con dos versiones: Java y en Bedrock (Foto: Minecraft)

Una inmobiliaria ofrecía la suma de 10.000 libras por construir en Minecraft los edificios de lujo que tenían en su catálogo. En realidad, los videos que enseñan a construir casas y edificios hacen parte de lo más buscado en Youtube sobre el juego.


RELACIONADAS