Al comienzo de la pandemia, cuando todos se tuvieron que adaptar a las videollamadas para trabajar y asistir a clases, ocurrieron muchos bloopers mientras algunos pensaban que tenían la cámara apagada, el micrófono en off o cuando aparecían con un fondo de pantalla poco serio. Cuando parecía que todos estaban más acostumbrados a la dinámica virtual y que estos deslices se habían terminado, un abogado de Estados Unidos sufrió un percance: entró a un juicio por Zoom con un filtro de gatito.

“Estoy aquí, en vivo. No soy un gato”, dijo el abogado del condado Presidio Rod Ponton, en Texas, durante una audiencia por en un caso de incautación. El juez, Roy Ferguson, respondió: “Me doy cuenta”.

En el video, que fue compartido por el juez en Internet y se volvió viral, pasan varios segundos hasta que otras personas comienzan a asesorar al abogado sobre cómo quitar el filtro.

El filtro con el que apareció el abogado.

El hombre dijo que su apariencia se veía normal en la cámara web mientras esperaba a que empiece la videoconferencia, pero luego, para su sorpresa y consternación, su propia imagen era la de un gato animado por computadora.

Tras la viralización del video, Ponton dijo que ha recibido llamadas de todo el mundo y ha sido invitado a televisión nacional. En las redes sociales, todos se tomaron con humor el suceso y lo apodaron como ”abogato”.

Siempre quise ser famoso por ser un gran abogado. Ahora soy famoso por presentarme en la corte como un gato’', le dijo a The Associated Press.

Ponton dijo que todavía está tratando de desentrañar el misterio, pero cree que el software integrado de la computadora y la hija de 10 años de su asistente son los culpables más probables.

Por su parte, el juez Ferguson hizo una recomendación después de la vergonzosa situación. “Estos momentos divertidos derivan de la dedicación de la profesión legal para asegurarse de que el sistema judicial siga funcionado en estos tiempos complicados. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado en el filtro mostró una elegancia increíble. ¡Auténtico profesionalismo por todas partes!”, escribió en Twitter.

Con información de AP.


RELACIONADAS