México posee más de 75 crímenes diarios y los ciudadanos reprueban el trato que el Gobierno le da a la situación

INSEGURIDAD MÉXICO
INSEGURIDAD MÉXICO

Según el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el mes de julio se registraron 331 homicidios dolosos

El Informe de Seguridad que difunde diariamente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), notificó una vez más, los altos índices de violencia en México. Durante julio del presente año existieron 331 homicidios dolosos, la segunda cifra más alta durante el 2022.

La cifra que dejó julio representa un promedio diario de 75.1 crímenes, lo cual significa una ligera reducción en comparación al mes de junio, en donde se registraron 2 mil 289 asesinatos, dejando un promedio de 76.3 por día.

Entre tanto, los estados que presentan incidencia elevada esta encabezada por Guanajuato con 296 asesinatos dolosos durante julio; Estado de México con 208; Michoacán, 170, Chihuahua, 163; Baja California, 159; Jalisco, 151; Nuevo León, 126; Zacatecas, 119; Guerrero, 103, y Puebla 87.

Según los dígitos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los índices aumentaron tras la publicación del Informe de Seguridad, con el inicio de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, la cifra consolidada que publicó el INEGI el pasado 26 de julio refiere que los tres primeros años de gestión de AMLO se contabilizaron 109 mil 59 crímenes de origen doloso.

¿Qué opinan los mexicanos de la inseguridad que enfrenta el país?

Sin necesidad de observar los números publicados por el INEGI, el 62% de los mexicanos reprueba la forma en la que se trata la seguridad del país, según encuesta realizada vía telefónica por el medio “El Financiero”.

Pese a la variación positiva que dejó julio, la seguridad pública se mantiene como el peor evaluado. De hecho, es el peor sector del gobierno según el 62 porciento de opinión negativa de dicha encuesta.

Luego de la seguridad, la preocupación de los mexicanos se dirige a la corrupción y la economía, otros temas que la población opina que la administración actual maneja de forma decadente, tras otorgarle el 50 y 47 por ciento respectivamente.