El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este viernes una conversación con su par estadounidense, Joe Biden, su primera charla como jefes de Estado.

Trataron temas como la migración, la pandemia de la covid-19 y la cooperación para el desarrollo, según informó el mandatario mexicano.

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar”, dijo López Obrador en un mensaje.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, agregó y compartió una fotografía en la que estaba acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y el exjefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que la llamada ocurrió desde la ciudad de Monterrey, norte del país, y en ella López Obrador felicitó al presidente Biden por su reciente juramentación, le expresó sus mejores deseos para su gestión y le manifestó la voluntad de su gobierno de trabajar conjuntamente en la amplia agenda bilateral.

El mandatario mexicano celebró el reconocimiento a las aportaciones de la comunidad migrante mexicana en EE.UU. y reiteró la tesis de México, según la cual la solución de fondo al fenómeno de la migración pasa por la promoción del desarrollo en las comunidades de origen.

Ambos presidentes acordaron que los equipos de ambos países trabajarán en conjunto para avanzar en un planteamiento común de desarrollo y bienestar.

Con información de EFE.