AMLO reconoció acarreos en las elecciones interna de Morena

AMLO, presidente de México.
AMLO, presidente de México.

El mandatario señaló que se debe mejorar cada vez más los procesos para que no existan violaciones ni inducción de votos.

Tras las elecciones internas realizadas en Morena, el pasado fin de semana, el presidente reconoció que durante las votaciones se hizo un acarreo de electores, pero en muy pocas casillas.

AMLO durante una conferencia en el Palacio Nacional
AMLO durante una conferencia en el Palacio Nacional

Durante la transmisión de su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario señaló que participaron alrededor de dos millones y medio de ciudadanos.

Sin embargo, destacó que hay inconformidad y se debe “mejorar cada vez más estos procesos para que no haya violaciones, acarreos, inducción de votos y hubo todavía ese tipo de prácticas”.

En este sentido, AMLO expresó que las críticas de este proceso, venían de “voces conservadoras”, e invitó a los líderes opositores a abrirse hacia los militantes en sus procesos internos.

¿Para qué eran las elecciones de Morena?

El pasado sábado y domingo se realizó una elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para los delegados que participarán en su Congreso.

Cientos de personas formaron extensas filas en los distintos módulos de votación colocados en Cuernavaca, Jojutla y Yautepec.

Durante esta jornada, la exdiputada morenista, actual consejera y aspirante a consejera, Alejandra Flores, denunció que el Poder Ejecutivo intervino en este proceso.

Diputada Alejandra Flores
Diputada Alejandra Flores

Flores señaló no había visto en un proceso interno de algún partido con tal magnitud, destacando a su vez que la razón era que estaban “a medias las manos del Gobierno del Estado usando el dinero de la gente para pagar”.