AMLO comunicó cuál será el sueldo que ganarán los médicos cubanos contratados por México

López Obrador celebró la llegada de los médicos cubanos a México.
López Obrador celebró la llegada de los médicos cubanos a México.

Añadió cuál será el trato que le deberá México a los 500 médicos especialista procedentes de la isla cubana.

La mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un acto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desmintió que los 500 médicos especialistas cubanos que ya iniciaron actividades en el país fueran a cobrar mucho más que sus pares mexicanos.

AMLO aclaró, “Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tienen los mexicanos, a todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o sean extranjeros. Y sí, son de mucha ayuda porque necesitamos médicos generales y médic

os especialistas.

De hecho, todo este revuelo se generó prematuramente, ya que a penas el pasado 23 de julio, López Obrador dio la bienvenida en Nayarit a ocho médicos cubanos, los cuales ejercerán su función en el hospital IMSS-Bienestar, del municipio de Rosamorada.

¿Por qué López Obrador decidió contratar médicos cubanos para México?

Pese a la negativa de la audiencia, AMLO no solo publicó cuál sería el sueldo de los médicos cubanos y su apoyo para la profesión, sino el motivo de su decisión.

“Es una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores. Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero,

y van a venir médicos de Cuba”, aseguró el presidente mexicano.

Además detalló, “¿Saben por qué?, porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y Rusia, o de Cuba, o de Japón, o de Francia, los vamos a tener aquí”.

Cabe destacar que para el 29 de junio, AMLO ya había publicado su decisión de contratar médicos de Cuba y Europa para combatir el déficit de personal sanitario en los hospitales públicos sin importar las críticas de la oposición.