Una testigo contradice la hipótesis de la Fiscalía sobre el caso de Luz Raquel Padilla

Luz Raquel Padilla fue quemada en un Zapopan el 16 de julio
Luz Raquel Padilla fue quemada en un Zapopan el 16 de julio

La Fiscalía del estado de Jalisco reveló el pasado martes que los avances de la investigación podrían ser un auto ataque por parte de la víctima.

En declaraciones del pasado martes, la Fiscalía de Jalisco apuntó que de acuerdo a sus investigaciones, la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser un ataque autoprovocado por ella. Sin embargo, una testigo del hecho alzó la voz para contradecir dichas informaciones.

Familia rechaza un auto ataque por parte de la víctima
Familia rechaza un auto ataque por parte de la víctima

Una vecina de la colonia Arcos de Zapopan -lugar donde Luz Raquel Padilla fue quemada-, narró a un diario local que pudo ver cuando un grupo de sujetos perseguían a la víctima y a su vez, la insultaban verbalmente.

La testigo -cuya identidad no fue revelada-, señaló cómo los presuntos agresores rociaron a la fallecida con una sustancia inflamable para luego prenderla en fuego.

En este mismo sentido, la vecina destacó que durante el hecho un hombre se cubrió con un saco para que no lo vieran, mientras Raquel Padilla pedía a gritos auxilio. La mujer agregó que en el momento del suceso, se encontraba una patrulla en la esquina y no prestaron su ayuda.

Una comunidad que pide justicia

Por su parte, la hermana de la víctima, Luz Aurora Padilla, enfrentó las declaraciones de la Fiscalía calificando las investigaciones como “indignantes”, pues señaló que ni siquiera le fue notificado sobre las informaciones otorgadas por el fiscal en la rueda de prensa.

De igual forma, Luz Aurora, destacó que en la necropsia le indicaron que no era el alcohol la causa de muerte de su hermana, “el alcohol no es inflamable a ese grado de afectar los órganos, eso no lo hace el alcohol”, reveló. En ese sentido, agregó que cuando pudo ver el cuerpo de la víctima, notó que tenía golpes en el cuerpo.

Despiden a Luz Raquel en Jalisco entre aplausos y emotivos discursos
Despiden a Luz Raquel en Jalisco entre aplausos y emotivos discursos

Días anteriores, otra vecina de Arcos de Zapopan, informó en un medio televisivo que escuchó los gritos del Raquel Padilla y en ese instante pudo ver desde la ventana de su casa a tres hombres y una mujer durante el suceso.

La misma mujer señaló que intentaron apagarla y no se pudo con nada, y cuando al fin cesó el fuego “Luz quedó muy mal, su piel se caía”.

Este 28 de julio los habitantes de la colonia Arcos de Zapopan, marcharán por la justicia de Luz Raquel Padilla, la joven de 35 años que falleció por quemaduras en el parque de la comunidad. Vecinos y vecinas del sector, coincidieron además que representarían su pensar respecto a que las autoridades no eran capaces de brindarles protección y así, debían apoyarse entre todos.