Sonora: murieron tres abuelitos y 40 migrantes fueron rescatados

Cuerpo policial acudió tras Código Rojo
Cuerpo policial acudió tras Código Rojo

Las autoridades de Sonora informaron la detención de nueve personas tras la jornada violenta en San Luis Río Colorado.

Tres adultos mayores asesinados a balazos y 40 migrantes rescatados de una casa de seguridad, fue el saldo tras una jornada violenta en San Luis Río Colorado, Sonora.

Policía de Sonora en un operativo de seguridad
Policía de Sonora en un operativo de seguridad

De acuerdo a residentes de la zona, ocurrió un enfrentamiento al sur de la ciudad aproximadamente a las 10 de la noche, donde un hombre de 62 años fue asesinado al correr a la vivienda de sus padres de 96 y 90 años, quienes también resultaron impactados.

Tras las ráfagas de fuego emitidas se activó un operativo de Código Rojo, donde acudieron en un amplio operativo la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes lograron la detención de nueve personas, donde cuatro de ellas podrían estar implicadas en el triple homicidio.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal, informó que los sospechosos tenían posesión de cuatro armas tipo fusil cargadas y además, dos chalecos antibalas color negro.

Por su parte, el Gobierno de Sonora declaró que hasta el momento fueron identificados cuatro detenidos como Jesús Ramiro “N” de 30, José Miguel “N” de 27, Héctor David “N” de 22, y Luis Alberto “N” de 20 años de edad respectivamente.

40 migrantes rescatados

Tras el operativo desplegado por la Mesa Estatal de Seguridad, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de una casa de seguridad, según informaron las autoridades pertinentes ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Policía Estatal durante un operativo en Caborca, Sonora
Policía Estatal durante un operativo en Caborca, Sonora

Derivado al despliegue, las autoridades encargadas, al momento pudieron rescatar en la casa de seguridad, a unos 40 migrantes indocumentados. Los rescatados eran de origen centroamericano y se encontraban ilegalmente retenidos en el lugar.

Este rescate no ha sido el único en lo que va de año en Sonora. Entre acciones en conjunto de las autoridades fronterizas de Sonora y Arizona, se rescataron a 38 migrantes este pasado junio.

Según declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), el rescate sucedió en respuesta a llamadas al 911 por algunos migrantes que se extraviaron en el intento por ingresar a Estados Unidos.