Seis hombres fueron asesinados y dos de ellos decapitados en Quechultenango

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense

Los cuerpos fueron encontrados junto a una camioneta calcinada en la terracería de Tolixtlahuaca-Tejerías.

Los cuerpos baleados de seis hombres y las cabezas decapitadas de dos de ellos, fueron encontrados este viernes en un tramo carretero de terracería Tolixtlahuaca-Tejerías, en el municipio de Quechultenango.

Encontraron a 4 baleados y 2 decapitados
Encontraron a 4 baleados y 2 decapitados

Según las fuentes policiales, fueron declaradas informaciones de balaceras en el municipio, que pertenece al sur de México. Tras este hecho ocurrido a las 20 horas, se supo de los fallecidos.

De acuerdo al informe de la policía, las víctimas presentaban balazos en el cuerpo, donde cuatro de ellos sufrieron “el tiro de gracia”, y dos más, fueron decapitados. Asimismo, se comunicó que los cuerpos se encontraban a 20 metros de distancia de una camioneta blanca calcinada, al igual que casquillos percutidos de rifles.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el asesinato donde fallecieron seis hombres, y lo calificó en un comunicado como un “homicidio múltiple”. Sin embargo, no fue notificada más información.

Por su parte, se dio a conocer que los cuerpos de las víctimas se trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), que se encuentra en Chilpancingo.

Quechultenango como zona de noticia nacional

Los pobladores de Quechultenango, participaron en una operación el pasado febrero de este año, donde retuvieron a un convoy del Ejército mexicano que se había traslado para un operativo fallido en la zona.

Informan que militares vigilan la zona del sur del país
Informan que militares vigilan la zona del sur del país

De acuerdo a este hecho, los habitantes de Quechultenango señalaron violaciones en sus derechos humanos y pidieron la salida de este cuerpo militar, pese a la presencia de bandas del crimen organizado.

En los últimos años, según medios locales, se la identificado a Quechultenango como uno de los bastiones de un grupo criminal llamado “Los Ardillos”, quienes se conocen por posarse en la zona centro para mantener el control contra otros grupos.

Temas Relacionados