Policías-ladrones: suspendieron a los agentes que aparecen en un video robando a un joven en la Cuauhtémoc

Siete policías están involucrados
Siete policías están involucrados

Los agentes capitalinos que estuvieron involucrados en el hecho, ya se encuentran bajo investigación y fueron citados a declarar.

A través de un video en Tiktok, un usuario denunció que policías de la Ciudad de México, detuvieron a un joven en las calles de la Cauhtémoc, para una revisión que se convirtió en un robo.

Según el video compartido por @elnegrobikerr, el hecho ocurrió este pasado 30 de julio aproximadamente a las 07:25 horas en la colonia Doctores, donde siete policías revisaron al joven sin motivo aparente.

En el mismo clip, se puede ver cuando uno de los agentes policiales, le quita la gorra al detenido y se la guarda otro de ellos. Posteriormente, otro policía decide sacarle el teléfono al chico para luego marcharse todos.

Tras hacerse viral el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ya está siendo investigado. Asimismo, destacó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso.

La SSC, agregó que los oficiales implicados en el robo han sido identificados, ya fueron citados a declarar, y que mientras se realizan las investigaciones pertinentes, están suspendidos de formal temporal.

Denuncian en las redes los comportamientos policiales

El usuario que compartió el video en Tiktok, no dudó en expresar su descontento frente al hecho “Que ganas de chingar, se supone que nos tienen que dar seguridad”.

En respuesta al video, otras personas no dudaron en expresar su descontento por lo que estaban viendo, aunque algunos no parecían impresionados, señalando comentarios como “Me pasó lo mismo y me mandaron hasta la cárcel pero que dios los bendiga todo tiene un pago siempre.”

En este sentido, muchos otros usuarios comentaron solicitando a los entes pertinentes hacer algo al respecto, en respuesta al video publicado por @elnegrobikerr.

En respuesta a video @elnegrobikerr
En respuesta a video @elnegrobikerr

Temas Relacionados