Periodistas asesinados: la SIP exigió esclarecer el asesinato de Ernesto Méndez

periodistas asesinados México
periodistas asesinados México

La Sociedad Interamericana de Prensa pidió al estado de Guanajuato que actúe con rapidez para aclarar el caso del periodista mexicano.

Este jueves la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alzó la voz tras la solicitud de “celeridad” en cuanto al asesinato del Ernesto Méndez, hecho ocurrido este miércoles en Guanajuato. El director editorial del periódico “Tu voz” se suma a la lista de periodistas de México asesinados durante el 2022.

Según la información que trascendió y de acuerdo a un comunicado de la SIP publicado este viernes, el gobernador de la localidad, Diego Sinhue, declaró que el Gobierno posee múltiple pistas sobre el asesinato del periodista. Incluso se conoció que buscan a cuatro presuntos responsables.

“Se torna intolerable tanta violencia en contra de los periodistas”

Entre tanto, el CEO de Grupo Opsa, de Honduras, Jorge Canahuati, señaló en el comunicado que más allá de los supuestos dentro del crimen, “no se debe descartar su labor periodística, debido a que Méndez había solicitado protección a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertar de Expresión”.

Por su parte, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP agregó que “se torna intolerable tanta violencia en contra de los periodistas y la impunidad que existe alrededor de los crímenes”.

Es importante destacar que son más de una docena de periodistas asesinados en México para 2022. Mientras que el año pasado la Federación Internacional de Periodistas (FIB) aseguró el asesinato de 8 profesionales.

Temas Relacionados