Periodista graba en tiempo real una explosión de granada frente a oficiales de Guanajuato

Policía México
Policía México

Tras un llamado de emergencia por disparos, policías hallan restos humanos.

La tarde de este jueves, el periodista Gerardo Hernández grabó en tiempo real la explosión de una granada frente a Agentes de Investigación Criminal de la FGC en Irapuato, Guanajuato, luego de que vecinos realizaran un llamado de emergencia tras una balacera.

El estallido dejó lesionada a una oficial, quien fue trasladada de emergencia en un auto del gobierno a un hospital de la localidad. Según reportes obtenidos por medios locales su pronóstico es reservado.

Tras el incidente los oficiales resguardaron la zona para evitar la presencia de los vecinos, además de mantener la presencia de la policía municipal tras la balacera previa a la detonación.

Explosión en Irapuato fue grabada a través de un "en vivo" por Facebook.
Explosión en Irapuato fue grabada a través de un "en vivo" por Facebook.

¿Qué ocurrió en Irapuato antes de la explosión?

Tal y como adelantamos al inicio, los oficiales asistieron a Irapuato tras un llamado de emergencia de los vecinos, quienes alertaban el ataque a José Zapata, quien recibió múltiples impactos de bala.

A su llegada, la Policía Municipal encontró la vivienda de Zapata abierta, además de algunas bolsas con restos humanos en su interior.

Lo que inició como una balacera termino con la presencia de los peritos de la FGE para iniciar los trabajos correspondientes. En este momento estalló la granada, hiriendo así a la oficial profesional en el momento en que abría la puerta principal.

Entre tanto, el periodista Hernández dejó evidencia de lo acontecido en su cuenta oficial de Facebook “geradopublicidad”.