Dos mujeres fueron detenidas por agredir y atropellar a la policía de Monterrey

Cuerpo policial de Monterrey
Cuerpo policial de Monterrey

Las implicadas se encontraban protestando por los altos cobros del Agua y Drenaje, en medio de la crisis que enfrenta el estado de Nuevo León por este servicio.

Fuentes policiales, informaron la detención de una madre y su hija, que intentaron escapar tras agredir y atropellar a policías de Monterrey, en la zona del Obelisco, en el centro de la ciudad.

El hecho ocurrió luego de un llamado desde las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, donde las mujeres protestaban por los altos cobros del servicio.

Las implicadas en el hecho son madre e hija
Las implicadas en el hecho son madre e hija

La policía había ingresado al lugar para intentar calmar a las mujeres que se encontraban alterando el orden dentro del centro de servicio de aguas. La reacción de ambas mujeres ante la presencia policial, fue agresiva. Golpearon a un policía y a otro le dañaron un chaleco táctico. Las implicadas abordaron una camioneta y en el afán de huir, atropellaron a una mujer policía.

De acuerdo a lo ocurrido, la Policía de Monterrey decidió la detención de ambas mujeres por “el delito de ataque contra instituciones y servidores públicos”.

En este sentido, las mujeres identificadas como María F. de 52 años y su hija Azalia A. de 27 años, fueron trasladas a las instalaciones del cuerpo policial regiomontano, donde fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Problemas con el servicio de Agua y Drenaje en Monterrey

De acuerdo a los gritos de ambas mujeres, madre e hija se encontraban reclamando el alto cobro por el servicio en su recibo, pese a la crisis de agua que vive el estado de Nuevo León actualmente.

El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, dio a conocer en una rueda de prensa que hay 438 colonias afectadas por la deficiencia del servicio en la zona.

El Director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán
El Director General de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán

Barragán, destacó que han enviado agua mediante pipas para apoyar a 208 mil 973 de los habitantes. Aclarando a su vez, que esperan se tenga un abastecimiento más balanceado del servicio en la segunda quincena de agosto.

Asimismo, el director del servicio, indicó que el nivel de la Presa Cerro Prieto y el embalse de La Boca se encuentran en recuperación a través de aportes por parte los agricultores, beneficiando así la zona metropolitana.

Temas Relacionados