El Ministerio de Salud informó que ya se vacunaron 2.849.630 personas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, aseguró que México continúa con su campaña de inoculación, y que en el sector educativo se aplicaron la vacuna 17.463 en todo el país.

Según Alomía, 1.425.037 las unidades administradas a los adultos mayores, que en estos momentos concentran el Plan de Vacunación y confirmó que este miércoles llegará un nuevo paquete de vacunas de Pfizer que se utilizarán para aplicar las segundas dosis al personal de salud.

Según el cronograma de vacunación del Gobierno, los adultos mayores comenzarán a ser vacunados en abril.

Este lunes se informó que el número total de fallecidos en México por coronavirus fue de 190.023 personas y hubo 2.130.477 de casos positivos.

La ocupación hospitalaria está a un 27 por ciento en camas generales, mientras que en el caso de unidades de críticos la ocupación asciende al 30 por ciento, ligeramente por encima de porcentajes de días anteriores.

Ciudad de México es la entidad residencial que más continúa preocupando al tener el 52 por ciento de sus unidades de críticos llenas, mientras el resto de estados se encuentran entre el 30 y el 49 por ciento.

Con información de DPA.