El oftalmólogo Alejandro Silva recibió el repudio de varios colegas y usuarios de las redes sociales, tras haber sido vacunado contra el COVID-19 y asistir a una fiesta en Playa del Carmen donde se lo puede observar sin cumplir con los protocolos ante la pandemia de coronavirus.

El caso de Alex causó críticas entre los usuarios de redes sociales, ya que su especialidad no es parte de los que forman del primer frente de atención a pacientes de coronavirus como médicos residentes, de urgencias y enfermeros.

¿Se acuerdan del oftalmólogo modelo Alex Silva quesque dijo que había justificación para q fuera vacunado?, ese q no atiende COVID y q se se la pasa de fiesta y viaje, pues ahorita anda en Cozumel echando fiesta a todo dar. Chingón cómo están llevando las vacunas... pic.twitter.com/ZdV4gXdRpW

— Brenda Ruiz (@brendaruiza) January 2, 2021

El pasado 30 de diciembre, el oftalmólogo ofreció una entrevista en la que reveló que si bien no está en la primera línea de atención, si trata a pacientes que pueden sin saberlo tener coronavirus. “Sí estoy en contacto con pacientes Covid-19, el grueso de mis pacientes tienen más de 50 y 60 años, hay pacientes que puedes ser asintomáticos, una exploración implica a 10 o 15 centímetros de la cara del paciente”, indicó ante las críticas que ha recibido por recibir la vacuna.

Otros usuarios en redes sociales revelaron que el Dr. Alejandro Silva mantiene una postura muy alejada a la de la mayoría de los médicos, tanto que hasta ha viajado durante la crisis sanitaria, cuando la Secretaría de Salud ha solicitado a la población a no realizar actividades innecesarias que sean un riesgo de contagio y así apoyar al personal médico del país.

El es #AlexSilva o #LadyVacuna oftalmologo vacunado que recibió su primera dosis de la vacuna contra covid, de fiesta en playa sin cubrebocas ni sana distancia, y gente que esta en primera linea sin tener acceso... #MéxicoMágico pic.twitter.com/DfrUSjQiEU

— #AnestesioCorazón (@JavTe) January 3, 2021

Con las imágenes de el oftalmólogo en la fiesta muchos cibernautas cuestionaron su accionar, ya que si él ya no es un factor de riesgo para contagiar a las personas, fomenta reuniones sin sana distancia.