El coronavirus cambió la realidad del mundo entero y sus consecuencias se sienten en todos los continentes, pendientes de la evolución del virus en todo el planeta, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron que los casos de COVID-19 descendieron en el mundo un 17% la semana pasada a comparación con la anterior, lo que representa el número más bajo desde finales de octubre.

La cantidad de casos positivos a nivel mundial cayó por segunda semana consecutiva, mientras que la cantidad de muertes reportadas por esta enfermedad están bajando hace dos semanas. En los último siete días se reportaron 88.000 fallecimientos en todo el mundo, cifra que es un 10% más baja que la informada la semana anterior, según detalla la OMS.

Docentes porteños se realizan testeos de Covid-19 en el predio de La Rural (Clarín).

En cuanto a los contagiados, la cifra registrada la última semana es la más baja que se registró desde la semana del 26 de octubre del 2020 con unos 3,1 millones de infectados informados. Este número es un 17% más baja que los siete días anteriores. “Aunque todavía hay muchos países con un número creciente de casos, a nivel mundial, esto es alentador”, remarcaron desde la OMS en su último informe.

Analizando estos datos, Estados Unidos fue el país que presentó el mayor número de casos (871.365), y si bien el número es alto es una cifra que muestra un descenso del 19% con respecto a la semana anterior. Lo siguen Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido, aunque no todos mostraron una reducción en comparación con las cifras de la semana anterior. En contrapartida, la mayor disminución se produjo en África, con un 22%, mientras que los países del Mediterráneo oriental fueron los que mostraron una menor caída, con un 2%.

Vacunación contra el coronavirus en Rosario (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

A nivel mundial, hubo casi 107 millones de casos de Covid-19 y más de 2,3 millones de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. La vacuna perece ser la única salida prometedora para esta crisis mundial, pero si bien ya se aplicaron millones de dosis, al rededor de 130 países, que albergan a unas 2.500 millones de personas, aún no administrado una dosis única, dijo el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de Télam.