En el marco de la pandemia de coronavirus, Rusia anunció este jueves la homologación de su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V Light, que se administra en una sola dosis. El Fondo Ruso de Inversiones Directas, que financia el desarrollo de la vacuna, la Sputnik Light tiene una eficacia del 79,4%, contra un 91,6% de su versión en dos dosis.

// Mirá también: Rusia anunció que el intervalo entre las dosis de la vacuna Sputnik V puede ser de hasta tres meses

De esta forma, Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Rusia cerca de registrar la vacuna Sputnik-Light de una sola dosis contra el Covid-19EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Asimismo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la vacuna monodosis puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación. “Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes”, indicó.

En este sentido, sostuvo que la vacuna de una sola dosis permite “mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus”.

Con información de agencias.


RELACIONADAS