Este domingo murió Ignacio Páez Soto, alias ‘C1’ o ‘Tío’, uno de los principales cabecillas del cártel que lidera Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, después de ser acribillado el sábado cuando se encontraba en un vehículo a la salida de una tienda de combustibles. En el ataque resultó herido un bebé de ocho meses, hija de la mujer que acompañaba a Soto, quien habría recibido unos 50 impactos de bala.

Las autoridades de Seguridad del estado de Sonora, confirmaron este domingo el deceso de Soto, de 47 años y supuesto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, municipio situado en el noroeste de Sonora, fue acribillado a balazos.

Murió acribillado uno de los principales colaboradores de ‘El Chapo’ GuzmánGentileza

Ignacio Páez Soto, había sido detenido en 2014 por posesión de armas, y su asesinato se produjo cuando debería haber estado en la cárcel cumpliendo una pena de 20 años de prisión que se le impuso en 2016 por un delito contra la salud pública en relación a su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

⚠️ COMUNICADO pic.twitter.com/gbfDd6H8MX

— Mesaseg_Sonora (@Mesaseg_Sonora) December 27, 2020

“El Nacho” se estaba dentro de un vehículo, modelo 2017, color blanco cuando presuntamente le dispararon en al menos 50 ocasiones. La SSP de Sonora detalló que los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta, portando armas largas.

Murió acribillado uno de los principales colaboradores de ‘El Chapo’ GuzmánGentileza

Cabe recordar que ’El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico y ha logrado fugarse hasta en dos ocasiones de prisión.