Este domingo tres hombres asesinaron a balazos a un policía que se encontraba patrullando en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos. En el video se puede observar como un hombre de campera blanca comienza a conversar con el uniformado para distraerlo, mientras sus cómplices sacan sus armas.

En el video se refleja el accionar de los tres sujetos que se acercan al vehículo oficial número EZ004 y arremeten contra el policía, quien intentó defenderse hasta que perdió la vida. De acuerdo con el material registrado en cámaras de seguridad, los agresores se acercan para extraer algo del vehículo para huir del lugar.

Según las autoridades, el hombre fue identificado como Rodolfo “N”, uniformado que pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública y Transito del municipio de Emiliano Zapata. La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de un comunicado, dio algunos detalles del hecho y se comprometió a esclarecer el caso de Rodolfo.

“La CES informa que a las 11:02 horas aproximadamente de este domingo, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la calle México de la colonia Tres de Mayo del municipio de Emiliano Zapata, en donde se refería que un agente de tránsito de ese municipio había sido lesionado a bordo de su unidad oficial”, informaron a través de redes sociales.

Tres sujetos ejecutan a balazos a policía en Morelos

Las autoridades del Estado condenaron los hechos de violencia dirigidos contra quienes integran los cuerpos de seguridad y confirmaron que la CES Morelos aportará y colaborará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y localizar a los presuntos responsables.