Llegaron a Ciudad de México más de 300 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de diversos estados con la idea de reforzar los equipos de atención de casos de Covid-19 en los hospitales de la capital del país, principal foco rojo de la pandemia.

En una conferencia de prensa virtual, Zoé Robledo, director del IMSS, sostuvo que “acudieron al llamado de su vocación y del sentido de responsabilidad patriótico que se debe de tener en estos momentos” médicos, enfermeras y enfermeros.

Médicos en México atienden pacientes con Covid-19EFE

Se sumaron los encargados de las representaciones del IMSS de los estados de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora: “Vienen a ayudarnos, vienen a dirigir y a comandar equipos Covid-19”, explicó.

Con 1.338.426 contagios y 119.495 fallecidos, México es el cuarto país del mundo en número absoluto de decesos y su capital se encuentra al borde de la saturación hospitalaria.

Ciudad de México es hasta ahora el principal foco rojo de la pandemia con 297.345 casos confirmados y 15.679 muertes, y en las últimas semanas ha tenido un crecimiento imparable de casos, lo que obligó a las autoridades a cerrar todas las actividades económicas no esenciales hasta el 10 de enero.

Robledo refrendó su gratitud a especialistas que con un “gesto de solidaridad y generosidad” llegaron para apoyar y reforzar la atención a pacientes con Covid-19 en el Valle de México, que incluye la capital y su zona metropolitana.

Resaltó que este personal de salud apoyará en siete hospitales de Ciudad de México. “Entre el 24 y el 28 de diciembre llegará más personal médico de Tabasco, de Sonora y de otros estados para llegar a este total de 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que nos han confirmado”, añadió.

La doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, representante del IMSS en Yucatán, comentó que es sumamente importante brindar este apoyo a sus compañeros que están cansados y desgastados.

El doctor Jorge Martínez Torres, titular de la representación Nayarit, señaló que tanto él como su equipo de trabajo vienen a apoyar a Ciudad de México “en este momento de pandemia”: “Venimos con todas las ganas representando al Instituto Mexicano del Seguro Social”, cerró.


RELACIONADAS