El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció públicamente el lunes que no recibiría ninguna vacuna contra el coronavirus porque ya tenía anticuerpos tras haber pasado la enfermedad. Sin embargo, este martes se retractó y aseguró que que se vacunará este mes para “disipar dudas”.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días”, aseguró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional. Lo hará para “dar el ejemplo” a la población sobre la necesidad de protegerse frente a la pandemia, que suma más de 2,2 millones de casos y 204.000 fallecidos en México.

López Obrado explicó que esta decisión la tomó tras volver a consultar con sus médicos, pero también “para disipar dudas, sobre todo para los que tuvieron covid como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar”.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca. En tanto, explicó que López Obrador generó anticuerpos suficientes tras padecer la Covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad.

En México se aplicaron 213.267 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas. Y así, se llegó a 9.287.403 de dosis aplicadas en el país hasta el momento.