El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada a la Ciudad de México de personal de Salud de otros estados para reforzar la atención de pacientes de Covid-19, ante la suba de la cantidad de casos de los últimos días. La llamó “Operación Chapultepec”.

“Informar cómo se está apoyando a la Ciudad de México, reforzando con médicos que están llegando de los estados como se ha hecho en otras ocasiones que médicos de la Ciudad, han ido a los estados, ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar, aquí donde se tienen más contagios en la Ciudad de México, es una muestra de solidaridad extraordinaria, admirable de enfermeras, de médicos, de trabajadores de la Salud”, dijo AMLO.

Fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien se encargó de explicar la Operación Chapultepec. “Es un llamado a la solidaridad”, anticipó.

“Lo mismo ha salido la gente de la Ciudad de México a ayudar en en momentos críticos, a Chihuahua o a Baja California o a Coahuila que ahora recibimos a estas personas, esta es la Operación Chapultepec, y es un llamado a la solidaridad”, explicó Robledo.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado “a no confiarnos” y a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


RELACIONADAS