La situación de México respecto al covid es preocupante. El país ya ha superado las 120 mil muertes por esta enfermedad y los 861 nuevos fallecimientos durante las últimas 24 horas. También se han registrado al menos 11.653 nuevos contagios, lo que da un total de 1.350.079, desde que empezó la pandemia. ¿Los casos sospechosos? Más de 406.321.

En ese marco, el Gobierno iniciará este jueves 24 la vacunación, luego de la llegada del primer avión con cargamento de 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

La aplicación de la primera vacuna será emitida en vivo y en directo, durante una conferencia de prensa realizada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya anunció que no tardará en llegar un nuevo cargamento: esta vez, con 50 mil dosis. En total, el país espera recibir 1,4 millones, hasta fines de enero.

Dado que la vacuna de Pfizer requiere una refrigeración especial (-70° centígrados), los funcionarios comunicaron que han logrado mantener las condiciones óptimas para su traslado.