Santiago Solari sería el director técnico que llegue para liderar al Club América tras la salida de Miguel Herrera, sólo restan pequeños detalles para acordar el contrato. El argentino, quien ya conoce el futbol mexicano tras su paso por el Atlante, sería el nuevo timonel de las Águilas para el Clausura 2021.

Solari inició su carrera como jugador en River Plate, paso por el Atlético de Madrid, luego al Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante (2009-2010) y Peñarol en Uruguay. Ahora su destino apuntaría a México, futbol al que volvería pero ahora desde el banquillo y que también sería su primera experiencia como DT fuera de España y del Real Madrid.

El argentino Santiago Solari

De acuerdo con fuentes consultadas por el portal Mediotiempo, Solari es del agrado de la dirigencia del América, que encabeza Santiago Baños como presidente deportivo del equipo; así como del dueño del club, Emilio Azcárraga.

El argentino ya tiene consigo la oferta de las “Águilas” y detalles sobre el plan deportivo para la institución, por lo que esperan su pronta respuesta, la cual se perfila que será positiva.

Cabe recordar que Jorge “Indio” Solari, tío de Santiago, fue entrenador del América en 1997. Ahora, el América, tras despedir al técnico Miguel Herrera, tuvo charlas con los entrenadores Javi Calleja y el uruguayo Robert Dante Siboldi, entre otros.