Un hombre fue asesinado de seis balazos en pleno torneo de futbol en una cancha de Texistepec, al sur de Veracruz este domingo. El ataque fue realizado por dos sicarios cuando concluía el juego. El momento de la ejecución quedo registrado en video.

Frente a una multitud que se encontraba mirando el partido de futbol, Luis Hernández de 26 años murió de seis balazos a un costado de la cancha donde se encontraban sus familiares y amigos. En el torneo, que fue suspendido por la agresión, participaban varios equipos del sur de la entidad.

El hombre iba acompañado de una joven, quien sufrió una crisis nerviosa tras el asesinato de su acompañante, y tras el crimen los organizadores del torneo decidieron cancelar el evento deportivo. Al lugar llegaron policías de Fuerza Civil para resguardar el área previo a la llegada de elementos de la Fiscalía Regional.

Ejecutan de seis balazos a un jugador de futbol

Texistepec es un municipio ubicado a más de 370 kilómetros de la capital del estado y cercano a los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán, una región sacudida por el tráfico de estupefacientes, el robo de combustibles y el tráfico de migrantes centroamericanos. Actividades ilícitas controladas en el pasado por Los Zetas y hoy bajo el dominio del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de Milenio 2020.