Los activistas Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez presentaron una denuncia contra el expresidente Felipe Calderón por supuesta traición a la patria y financiación del terrorismo. La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca y acusan al ex mandatario “uso de los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras”.

Según detallaron, Calderón ”puso al servicio de las empresas extranjeras usando todo el poder de la Presidencia de la República”. “En el caso de la energía, específicamente eólica, puso al servicio de una empresa que se llama Iberdrola, en la cual terminó siendo miembro, puso al servicio la energía de la nación, hizo gestiones para favorecer a esta empresa”, han afirmado.

Denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca(Foto: @cesarmateos_oax / Twitter)

De esta forma, también se cuestionó a quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública durante la gestión de Calderón, Genaro García Luna, alguien que “tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas”.

”También tuvo convenio secretos con organismos internacionales o gobiernos extranjeros y nosotros lo que estamos aportando es una serie de elementos para que se le investigue y se le castigue por esos delitos que cometió”, sostuvieron en su denuncia.

Por otra parte, los activistas consideraron que la denuncia debe ser una “punta de lanza” de una iniciativa ciudadana para que la sociedad se vuelque aportando elementos probatorios en contra del expresidente. “Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado”, han afirmado.

Con información de DPA.