La pandemia de coronavirus sigue golpeando a México. Este domingo, el balance total de casos acumulados de Covid-19 sumó otros 2.810 positivos, mientras que se registraron otras 458 víctimas mortales a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas.

El último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud confirma que 2.281.355 mexicanos se contagiaron del virus, que hasta el momento dejó 185.715 muertes en el país.

Por otro lado, según detalló en una rueda de prensa la directora de Vigilancia Epidemiológica, Gabriela Nucamendi Cervantes, se recuperaron del coronavirus 1.633.900 pacientes, mientras que otros 51.029 casos permanecen activos.

Además, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, precisó que en la última jornada se aplicaron 55.055 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación contra el coronavirus en México.

Hasta el momento, 565.423 personas recibieron recibido las dos dosis desde que comenzó la campaña de inmunización en el país.

Hugo López-Gatell fue hospitalizado por coronavirus

Precisamente López Ridaura informó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue internado el miércoles pasado por coronavirus.

López-Gatell fue hospitalizado de forma anticipada y preventiva debido a que necesitó de una oxigenación complementaria, aunque su estado de salud no es de gravedad y va mejorando, añadió López Ridaura.

“Es probable que durante toda la semana siga en observación”, añadió el funcionario, que también espera que pronto reciba el alta.