Andrés Manuel López Obrador reveló que Joe Biden, el flamante presidente estadounidense, mostró “mucha comprensión” al luego de escuchar el pedido de México para que Estados Unidos abra la venta y distribución de vacunas. La charla entre los mandatarios se dio en la reunión bilateral que mantuvieron este este lunes.

Si bien López Obrador también recordó que por el momento no existe ningún acuerdo para que los laboratorios de Estados Unidos produzcan las vacunas en territorio mexicano, destacó que hay un contrato con Pfizer y BioNTech para adquirir 34,4 millones de vacunas.

”Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición, de modo que vamos a informar en su momento”, reveló el presidente en su rueda de prensa matutina.

De esta manera, no se definió una fecha para que las vacunas estadounidenses inicien su distribución en México, pero ambos presidentes tienen este tema en su agenda.

Con información de EFE.