El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sufrió este jueves por la noche un ataque directo mientras estaba en el baño de un restaurante ubicado en la localidad de Puerto Vallarta, según reportó el Gabinete de Seguridad. “Cerca de la 01:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado”, detalló el actual gobernador Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter y el Fiscal de la causa señaló que el ataque habría sido con un arma de fuego por la espalda.

“El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, manifestó en diálogo con la prensa el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Habría sido atacado por la espalda con un arma de fuego en el baño de un restaurante.

Quien confirmó el crimen fue el actual Gobernador de Jalisco a través de su cuenta de Twitter: “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”. Horas más tarde el Gabinete de Seguridad local dio una conferencia de prensa y brindaron detalles preliminares del ataque.

La primera información que circuló es que Sandoval habría sido atacado en el antro Distrito/5 del puerto turístico, pero en el informe de Solís Gómez se detalla un local gastronómico que coinciden con las características del Asador La Vaca Argentina. Ambos locales están juntos en ida Francisco Medina Ascencio y Avenida Fluvial Vallarta. Otras versiones señalan que los custodios del exgobernador llegaron a trasladarlo al hospital San Javier, donde perdió la vida.

El restaurante de la Vaca Argentina habría sido donde se produjo el ataque.

Por su parte desde el Ministerio de Seguridad detallaron que el político contaba con 15 personas para su cuidado y vehículos blindados. Sandoval Díaz llegó al restaurante junto a un sujeto y allí se encontraron con otro hombre y una mujer, estuvieron cuatro horas hasta que el político piirista se levantó para ir al baño. Hasta el momento no hay personas identificadas y detenidas por el homicidio.

Este crimen se suma al atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, quien fue agredido en junio pasado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).