Un grupo armado asesinó a cuatro integrantes de una familia, entre ellas a una menor de edad, en la zona montañosa central de Veracruz. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Huapango del municipio de Astacinga, en la Sierra de Zongolica.

Los sujetos armados y con el rostro cubierto ingresaron al inmueble cerca de las 19:52 horas y abrieron fuego contra sus víctimas, para posteriormente darse a la fuga. Según el informe policial se destacó que en el lugar se utilizaron tipos distintos de armas.

Policía estatal (Foto ilustrativa)

En el lugar murieron cuatro personas, identificadas como Guadalupe “N” de 67 años de edad, Gloria de 35 años, Florencio y una menor de 12 años de edad, esta última quien perdió la vida en el Hospital del municipio de Tlaquilpa. Reportes de la prensa local indican que las víctimas eran familiares de Andrés Tzompaxtle Tecpile, conocido como el “Comandante Rafael”, un ex líder de la guerrilla en Veracruz.

El sitio fue blindado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron y resguardaron la vivienda.

Con información de El Universal.