El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en sus habituales comparecencias matutinas diarias tras recuperarse de su contagio de coronavirus y agradeció “al creador, a la naturaleza y a la ciencia” el haber podido salir “sano” del trance.

“Quiero agradecer a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid-19. Afortunadamente salí adelante”, dijo el mandatario en su primera conferencia de prensa después de haber dado positivo de coronavirus.

Aquí estamos para continuar luchando, y agradecer a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres y hombres que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera delante agradecerles a todos sus bendiciones, sus rezos, buenas vibras y buenos deseos”, agregó el jefe de Estado, que acudió a la conferencia en el Palacio Nacional sin mascarilla.

El mandatario dio negativo a otra prueba el jueves pasado, descartando que sea emisor del virus y contagie a los asistentes en sus tradicionales conferencias. Sin embargo, los especialistas en salud le recomendaron esperar unos días antes de volver a sus actividades públicas.

En su último parte, el Ministerio de Salud confirmó este lunes más de 2,12 millones de casos acumulados en México, de los cuales casi 1,5 millones se recuperaron, mientras que otras 166.200 murieron a causa de la enfermedad.