AMLO celebra a Cuba al margen de los desacuerdos por los médicos cubanos

AMLO celebra a Cuba.
AMLO celebra a Cuba.

Durante la conferencia matutina de este martes, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró al pueblo cubano en su Día de la Rebeldía

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su programa matutino La Mañanera, con un saludo a Cuba en el marco de su conmemoración del hecho considerado como el “inicio de la Revolución de ese país”, donde un 26 de julio de 1953 jóvenes liderados por Fidel Castro intentaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

AMLO celebra a Cuba.
AMLO celebra a Cuba.

Pese a los recientes desacuerdos por la llegada de especialistas cubanos al país, durante su programa el mandatario mexicano anunció la presentación del cantante, Amaury Pérez, a quien posicionó como amigo debido a lo que considera una “hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano”. AMLO comentó que el cantante de la isla caribeña, se encontraba de visita en México y por tal motivo fue invitado al programa.

Fuertes lazos entre Cuba y México

El pasado sábado, López Obrador, anunció la llegada a Nayarit de médicos cubanos ante el déficit de especialistas en el país. Durante este acto, una decena de personas manifestaron su descontento al no recibir plaza laboral en el área e incluso añadieron quejas por la contratación de médicos extranjeros.

Sin embargo, AMLO había notificado con anticipación que serían contratados 500 especialistas provenientes de Cuba para cubrir diferentes ramas como medicina interna, cirugía, pediatría, ginecobstetricia, anestesiología, entre otras. Asimismo, afirmó que aunque a sus opositores de gobierno les guste, serían contratados médicos de Cuba y si era necesario, también de otros países.

El mandatario señaló de “conservadores” a sus retractores y destacó que es necesario cubrir el déficit de especialistas y mejorar el sistema de salud, reconociendo que “está muy mal”. Destacando al Centro de Rehabilitación de la Montaña en Guerrero, donde menciona que “cambiaron de parecer”.

Recordemos que este pasado lunes, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, se puso a completa disposición de su homologo mexicano tras la confirmación de la llegada a Nayarit de 60 de los médicos 500 médicos cubanos que fueron contratados por el gobierno de AMLO.

Por su parte, la presentación del compositor cubano, se destacó por mencionar que su país ama y respeta a López Obrador por su “valentía y solidaridad” defendiendo a Cuba. Posterior a esto, tocó tres canciones de su autoría entre ellas No lo van a impedir, una melodía que recientemente, de acuerdo al cantante tuvo un auge en la redes sociales tras una publicación de AMLO en Twitter.

El cantante de la isla caribeña, también destacó en su presentación que “estar en México era como estar en Cuba”, gracias al cariño del presidente. Amaury es una de las personalidades más destacadas en Cuba, ya que su bautizo fue el primero en ser televisado en Latinoamérica un 26 de diciembre de 1953, en La Habana.