Un grupo armado secuestró al fotoperiodista Carlos Zataráin, del periódico Noroeste, junto a otras dos personas en la ciudad de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

El hecho ocurrido el sábado por la noche fue denunciado este domingo por directivos del periódico Noroeste, quienes interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Sur además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

El secuestró ocurrió alrededor de las 23:00 horas cuando Zataráin se encontraba en una vivienda del municipio en compañía de otros dos jóvenes y una mujer.

Noroeste informó que al lugar llegó un vehículo donde viajaba un grupo armado, el cual sometió al reportero gráfico y a los otros dos jóvenes y se los llevaron, mientras que a la mujer la dejaron amordazada en la vivienda.

El periódico, que circula en la tierra de Joaquín "el Chapo" Guzmán, hizo un llamado a las autoridades realizar las investigaciones para localizar con vida a al fotoperiodista.

Durante la tarde de este domingo, en Mazatlán y Culiacán, capital de Sinaloa, reporteros de los diferentes medios de comunicación realizaron protestas.

EFE/ Juan Carlos Cruz

Reporteros, fotógrafos y camarógrafos exigieron al Gobierno de Sinaloa y a la Fiscalía General del Estado la aparición con vida del fotógrafo.

EFE/ Juan Carlos Cruz

"Se está recibiendo denuncia por la desaparición de reportero gráfico de Noroeste", informó en redes la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, que solicito al Ejército, a la Marina y a la policía su búsqueda".

En los últimos 10 años, seis periodistas han sido asesinados en Sinaloa.

México fue el país del mundo con más periodistas asesinados en 2019 con 10 casos, seguido de lejos de Pakistán, que tuvo cuatro, según el recuento de Reporteros Sin Fronteras (RSF).