Sergio Humberto Padilla Hernández, un enfermero de 28 años, que estaba internado por coronavirus conmovió al mundo con un video que grabó como despedida para su familia y amigos, antes de ser intubado. El enfermero se mostraba optimista pese al desalentador panorama de su salud.

"Bueno, pues llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial", expresó el enfermero, quien continuó diciendo: "Quiero que pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy".

"Voy a volver. No es un adiós, estoy seguro de que voy a volver en unos días. Los volveré a ver, amigos, los amo y yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego", finalizó diciendo Padilla Hernández.

El enfermero, que trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde murió minutos después de concretar la grabación que filmó desde el centro de salud en el que permanecía internado.

COVID-19 México. REUTERS/José Luis González

Cabe recordar que México superó el fin de semana los 960.000 casos positivos de COVID-19. Según la Secretaría de Salud el sábado se detectaron 6810 contagios, mientras que el país detectó 961.938 casos desde el inicio de la pandemia y, hasta el momento, un total de al menos 94.808 muertes a causa de la enfermedad.