La relación de México y Estados Unidos, que comparten una frontera de más de 3.000 km, "es estratégica y hay que cuidarla mucho, y el presidente -Andrés Manuel López Obrador- ha sido lo suficientemente razonable y cuidadoso para que esa relación se de", expresó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Lo que vemos venir es una etapa con enorme potencial (...) por lo que escuché del discurso de Joe Biden, es evidente que vamos a tener una política de cooperación mundial y con México", manifestó Ebrard en una conferencia sobre negocios.

Joe Biden (AP Photo/Carolyn Kaster)

Horas después de que varios medios de comunicación de Estados Unidos dieran el sábado como vencedor a Biden sobre el actual presidente estadounidense, Donald Trump; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador- dijo que esperará a la resolución de las denuncias de fraude interpuestas por el republicano.

No obstante, según El Universal, el canciller Ebrard expresó este domingo que prevé una "etapa con enorme potencial" entre Estados Unidos y México. Mientras, el mandatario mexicano indicó: "No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos".

Andrés Manuel López Obrador y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. EFE/José Méndez

"Les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos. El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos y le agradecemos porque no ha sido injerencista y nos ha respetado", aseguró López Obrador.

Con información de AFP.