México sumó otros 5.250 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y las autoridades sanitarias informaron que 493 personas murieron por el virus en esta última jornada.

Hasta el momento, el país registró 933.155 casos de coronavirus desde que estallara la pandemia, mientras que 92.100 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad desde que se registrara el primer caso.

Por otra parte, 687.420 pacientes lograron recuperarse de covid-19 después de contagiarse, lo que representa un 73.66 por ciento del total de casos.

Actualmente, 28.051 casos siguen activos y la Ciudad de México sigue siendo la región con más contagios activos, seguida de los estados de Nuevo León y Guanajuato.

El ministro de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que nueve estados mantienen una tendencia epidemiológica ascendente, mientras que siete de ellas poseen un mayor riesgo de contagio ante el coronavirus.

En la conferencia diaria ofrecida la Administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer indicó que 14 estados tienen tendencia a registrar menores cifras de positivos de la COVID-19.