El presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció este viernes un aumento del salario mínimo para 2021 y reconociendo que "es una vergüenza" que los sueldos de México sean más bajos que en China. Durante la conferencia de prensa vespertina, el mandatario resaltó, además, las razones por las cuales México tiene un gran atractivo para la inversión extranjera.

En el Palacio Nacional, López Obrador hizo referencia a las declaraciones hechas por el presidente del Consejo y CEO de BlackRock, Larry Fin, quien en una conversación virtual sobre "México y el Mundo", considero al país "bendecido por estar cerca de Estados Unidos" y remarcó que es una nación muy atractiva para invertir.

Andres Manuel Lopez Obrador. (AP Photo/Marco Ugarte)

"También dice que México tiene una mano de obra barata. Esto es una vergüenza, que los salarios estén más bajos en México que en China, y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario. El primer año, el salario mínimo aumentó 20%, 16% y ahora va a haber un aumento también al salario para el año próximo año", indicó Lopez Obrador.

En este sentido, el mandatario manifestó: "Para Larry Fink, el panorama es optimista para nuestro país, ya que en el largo plazo se podrían alcanzar los niveles económicos suficientes para tener un mejor bienestar en la población".

"Hay muchos beneficios que puede obtener México al respecto en el trabajo que tiene en conjunto con acuerdos con Estados Unidos y Canadá, y se puede beneficiar obteniendo productos y servicios más baratos desde el país vecino, y en esto, se deben enfocar, porque pocos países en el mundo tienen las oportunidades que tiene México, y la gente debe invertir aquí y ser optimista al respecto", remarcó Lopez Obrador.