Un bebé recién nacido pasó seis horas en una cámara frigorífica para cadáveres en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Margarita, en Puebla, donde lo ingresaron al creer que estaba muerto. El bebé fue encontrado moviéndose. 

El nosocomio informó, a través de un comunicado, que el bebé nació prematuro y que, durante el parto, se le aplicaron los protocolos para este tipo de nacimientos. Al constatar que no tenia signos vitales, se certificó su fallecimiento.

Comunicado IMSS

No obstante, en redes sociales circulo el video donde se ve al bebé moverse e incluso llorar mientras es grabado por los trabajadores, tras pasar varias horas en un depósito de cadáveres. 

Por su parte, el IMSS informó que, al entregar el cuerpo a los familiares, tanto estos como los trabajadores de la funeraria descubrieron que estaba vivo y se le dió atención médica en el lugar para luego ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Según se informó, el pronostico de vida del recién nacido se mantiene de forma reservada, debido a las condiciones de su nacimiento. Mientras, el IMSS aseguró que ya se investiga el caso conforme a su reglamento.