El Ministerio de Salud informó 4.119 nuevos contagios este domingo y 108 nuevas muertes producidas en las últimas 24 horas. Con 851.227 casos acumulados y 86.167 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, las autoridades advirtieron la posibilidad de un segundo brote a finales de la semana que viene.

Con respecto a la ocupación de camas, de las 28.196 con las que cuenta a nivel nacional, hay 19.980 disponibles y 8.216 están ocupadas, y los estados con mayor ocupación son Chihuahua, Nuevo León, Durango y Nayarit.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, indicó que hay altas posibilidades de que, a final de esta semana, empiecen a registrar datos de lo que sería el inicio del segundo brote de COVID-19 en el país, informó 'El Universal'.

Ante el aumento de las curvas de contagio en estados como Chihuahua, Durango y Nueva León, "es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento", señaló López en la conferencia diaria sobre el balance del virus.