Elaine Palacios tiene apenas 18 años y se convirtió en una de las figuras del mundo de la moda. Sin embargo, su historia no empezó con éxitos ya que sufrió de racismo siendo pequeña en su propio país natal, Colombia.

Sin embargo, la joven logró superar todos los obstáculos y su fortaleza le permitió llegar a los grandes escenarios y portadas de la moda a nivel mundial.

Elaine Palacios, modelo colombiana

Días atrás usó su cuenta de Instagram para compartir una serie de fotos que fueron parte de la producción de Vogue Italia que la eligió como cara de la portada más reciente dedicada al movimiento "Black lives matter" (Las vidas negras importan). "Soy negra, soy afro. me siento honrada por ser parte de esta historia", escribió la colombiana junto a las imágenes.

Este no fue el único logro de la joven. Siendo una adolescente, era una de las caras del catálogo de Victoria Secret's, línea Pink, enfocada en jóvenes y adolescentes y formó parte de los desfiles de La Semana de la Moda en Nueva York, Milán y París.

Elaine Palacios, modelo colombiana
Elaine Palacios en La semana de la Moda en Nueva York.

A pesar de que la feria Colombiamoda, que se realiza anualmente en Medellín, Colombia, la haya rechazado y no le permitió mostrar su talento en el modelaje, Elaine pudo ir más allá y alcanzó llegar a los lugares más importantes de la moda. Sin ir más lejos, luego de ese rechazo logró llegar a La Semana de la Moda en México.

Otro de los logros alcanzados por la colombiana fue haber sido imagen de la famosa marca británica Burberry y haber trabajado con el famoso fotógrafo italiano Mario Sorrenti.

Elaine Palacios, modelo colombiana.