Luego de meses de retraso, Disney lanzó la nueva versión de "Mulán" a principios de septiembre directamente por su plataforma de streaming, con un precio mínimo de 30 dólares estadounidenses que se sumaba al costo mensual de suscripción en Disney+.

Sin embargo, a partir del 6 de octubre la película tendrá un segundo lanzamiento: estará disponible en otras plataformas y ya no será requisito el abono a la plataforma de Disney.

La película de Disney en dibujos animados (Foto: Walt Disney Pictures.)
¿Por qué Disney tomó esta decisión?

De esta manera, espera mejorar la rentabilidad de una película que costó más de 200 millones de dólares y que tenía previsto su estreno mundial en cines el pasado mes de marzo, hasta que el estallido de la pandemia mundial anuló sus planes.

Por el momento, se desconoce cuántos espectadores han visto la película a través de Disney+ y la recaudación que ha reunido, aunque un análisis de la consultora Nielsen publicado este jueves indica que estuvo entre los diez títulos más vistos en internet durante la semana de su estreno.

¿En qué plataformas estará disponible Mulán?

Disney cambiará de estrategia y permitirán que se pueda comprar Amazon y FandangoNOW, en principio.

El cartel promocional de Mulan (Disney)

Mientras tanto, la industria audiovisual mantiene su atención puesta ante el resultado del particular estreno de "Mulan", ya que la mayoría de estudios de Hollywood han atrasado los estrenos de sus producciones ante el cierre de cines.

La única película de alto presupuesto que ha llegado a cines este verano es "Tenet", de Christopher Nolan, con un lanzamiento irregular que logró cubrir costes (207 millones de dólares) tras varias semanas en taquilla.

Por el contrario, son varias las películas que se retrasaron, como la nueva versión de "West Side Story", que ha rodado Steven Spielberg, la cinta de Marvel "Black Widow", "Dune" o "James Bond: No Time To Die".

Con información de EFE.