Un increíble experimento llevado a cabo por el influencer colombiano Faber Burgos Sarmiento llegó a distintas partes del mundo tras que se viralizaran las imágenes que capturo con una cámara que ató a un globo meteorológico que se elevó hasta la estratosfera y devolvió unas asombrosas postales.

"Hoy haré el experimento más loco que jamás hice. Lanzaremos un globo muy cerca al espacio", dijo el youtuber al momento de realizar el experimento. "Lo que van a ver a continuación es probablemente una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida", adelantó.

Un influencer colombiano ató una cámara a un globo meteorológico y consiguió increíbles imágenes de la Tierra

Desde el municipio de Cuitiva, Boyacá, lanzó un globo que se elevó a 3.049 metros sobre el nivel del mar, inflado con 1.811 litros de helio y con una cámara Go Pro atada a él. "Este paisaje de la estratósfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona", dijo sobre el resultado.

El vuelo del globo, que duró aproximadamente unas tres horas, consiguió imponentes imágenes de la Tierra, antes de que explotara y devolviera la cámara, protegida con un plástico especial, hacia el suelo junto con un paracaídas que el joven había colocado antes de lanzarlo.

El video fue un éxito en las redes. En YouTube ya cuenta con mil 577 visitas mientras que en Facebook acumula 156 mil comentarios, más de 3 mil reacciones y, además, se compartió más de un millón de veces.

"Al parecer en ese momento me convertía en el primer influencer de Colombia en hacer esto, pero nada de eso era importante pues lo único que deseaba era mostrarle las imágenes de su planeta a ustedes para que lo valoren y entiendan lo mágico que es este lugar conocido como La Tierra", dijo el influencer, más que conforme con el resultado.