Gerardo Martino reconoció que entiende la molestia de los equipos por su convocatoria, luego del triunfo 3-0 sobre Guatemala en un amistoso. "Quisiéramos tener este tipo de partidos y molestar lo menos posible a los clubes. No es muy agradable lo que sucedió en la semana", afirmó.

El director técnico de la Selección nacional destacó que “hubo muchos que no pudieron participar de una fecha muy importante por estar cerca del final del campeonato”.

Además, agregó: "Somos conscientes que nos estamos aprovechando de la benevolencia de los entrenadores". Las críticas de Miguel Herrera, quien dirige a América, provocaron un gran revuelo en México. "Hace un año que no tenemos la posibilidad de entrenar y competir. Nos pareció que era una oportunidad única para aprovechar", respondió Martino sin hacer referencia a su colega de las Águilas.

Con respecto a los futuros compromisos, el Tata deslizó que “habrá que evaluar bien todo lo que se defina y ojalá que sea más normal con respecto a la pandemia”. En tanto, concluyó: “Queremos tener partidos importantes en las fechas que corresponden y no ser tan imprudentes con los clubes”.

Fuente: Noticias Fútbol de México