La mexicana Renata Zarazúa (178ª) cayó este miércoles en segunda ronda de Roland Garros ante la ucraniana Elina Svitolina (5ª) por 6-3, 0-6 y 6-2. De esta manera, la tenista que está cumpliendo 23 años se despidió del Grand Slam francés.

A pesar de que no pudo celebrar logrando colocarse entre las 32 mejores del torneo, Zarazúa fue la primera tenista mexicana en disputar un cuadro principal de un Grand Slam desde que lo hiciese Angélica Gavaldón, en la edición del 2000 del Abierto de Australia.

La capitalina se va de París con la cabeza alta después de haber superado en la primera ronda a la francesa Elsa Jacquemot (525ª), y con un partido en la pista principal Philippe-Chatrier ante la quinta raqueta del mundo, a la que llegó a ganarle un set 6-0.

Zarazúa jugo sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de los pocos espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros.

La mexicana se vio rápidamente con un 4-0 en contra, pero se recompuso y se apuntó los 3 siguientes juegos, a pesar de que el set finalizó con 6-3 para la favorita. En la segunda manga, Zarazúa protagonizó un 6-0 que quedará en la historia del tenis azteca.

"Sinceramente aún me pregunto qué me pasó en el segundo set, no recuerdo mucho lo que pasó, quizá estaba aún soñando", ironizó Svitolina. "Fue una sorpresa para mí, estos días juego contra chicas que no conozco. Es sólida, mueve la bola muy bien con su pequeña estatura", afirmó.

En el set definitivo, Zarazúa volvió a verse con 2-0 en contra y gastó sus últimas energías en ponerse 2-2 antes de ceder en los cuatro siguientes juegos (6-2).


RELACIONADAS