El entrenador de América, Miguel Herrera, culpó a la Selección de México por la lesión del arquero Guillermo Ochoa y se quejó de que varios futbolistas llegaron cansados al clásico con Cruz Azul tras el trabajo de media semana con el equipo nacional.

"Por eso no quiero prestar jugadores a la Selección. Ahí está lo de 'Memo' (Ochoa), (Sebastián) Córdova también venía fundido, (Jorge) Sánchez igual. No podemos trabajar así, porque los jugadores vuelven fundidos", dijo el técnico en conferencia de prensa.

Miguel Herrera. (AFP)

Herrera se refirió así al trabajo que tuvieron varias de sus figuras a media semana, con dobles sesiones de entrenamiento, en el "Tri" que dirige el argentino Gerardo Martino.

Asimismo, advirtió que tendrá que sentarse con la directiva para analizar el préstamos de sus futbolistas para el partido del "Tri" frente a Guatemala.

"Voy a hablar con mi directiva porque me parece que estos trabajos no nos dejan nada bueno a los clubes; todos los equipos que prestamos jugadores a la selección tuvimos que hacer cambios en nuestros partidos", aseveró.

Debido a estos inconvenientes, Herrera valoró como "bueno" el punto logrado contra Cruz Azul.

"Sin ninguna duda es bueno el empate por las circunstancias de las lesiones. El equipo cerró bien el partido, atrás pero teniendo el balón, ellos nos apretaron al final y nos costó cerrar los últimos 10 minutos", admitió.

La conferencia de prensa de Miguel Herrera