El chavo del 8, la reconocida serie mexicana producida, escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños y traducida en más de cincuenta idiomas, se estrenó en 1971 y contó con 312 episodios que fueron vistos en gran parte del mundo.

Sus personajes aún son recordados con cariño por quienes se metieron dentro de la vecindad que le dio vida a la historia de un grupo de vecinos que tenía como protagonista a un niño sin familia pero muy querido por todos.

A pesar de que pasaron casi 50 años desde su estreno, seguramente no conocías los siguientes cinco datos curiosos de esta historia familiar.

El Chavo del 8 y la Chilindrina

1- El programa iba a llamarse "El chavo", debido a que chavos es la palabra que se usa en México para referirse a los niños. Sin embargo, se popularizó con el nombre "El chavo del 8" debido a que se estrenó en el Canal 8.

2- El director de la serie, Enrique Segoviano, nunca salió delante la cámara. La locución del programa estuvo a cargo de un locutor de Televisa, Jorge Gutierrez Zamora.

El Chavo del 8.

3- Hubo un solo capítulo que no se grabó en los estudios que le dieron vida a la famosa vecindad y fue aquel que mostraba las vacaciones en Acapulco que compartió el grupo de vecinos durante un verano.

Episodio de El Chavo del 8 n Acapulco.

4- Carlos Villagrán, quien le dio vida a Quico, el amigo del Chavo, llevó su personaje a Venezuela en la década del 80 para hacer nuevos programas, luego de ser vetado para interpretarlo en la serie mexicana.

Quico, el icónico personaje de la serie mexicana.

5- La serie dejó de grabarse luego de que el actor protagonista decidiera dejar de interpretar el famoso personaje y también el de Chespirito por considerar que ya había cumplido una etapa que debía cerrarse.

(Foto:Televisa)