Con la inclusión del delantero de origen argentino Santiago Giménez, este jueves Gerardo Martino dio a conocer la nómina para el partido amistoso que jugará el próximo miércoles contra Guatemala.

"Queríamos ver a Santiago y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club", dijo el 'Tata' Martino en conferencia de prensa para justificar el llamado del atacante nacido en Buenos Aires.

Santiago Giménez, de 19 años, es actualmente titular en Cruz Azul, líder en la Liga MX y es hijo del exfutbolista Christian Giménez, que militó entre otros en Boca Juniors, Unión de Santa Fe e Independiente de Avellaneda.

El 'Chaco' Giménez hizo la mayor parte de su carrera en México desde su llegada en 2004 hasta su retiro en 2018; fue ídolo del Cruz Azul donde su hijo Santiago se formó en inferiores.

En esta nómina también aparece Guillermo Ochoa, portero veterano del América y que jugó cuatro mundiales.

El juego ante Guatemala será el primero del Tri en el año pues debido a la pandemia por coronavirus canceló tres de sus acostumbrados partidos amistosos en Estados Unidos, ante Grecia, República Checa y Colombia.

"Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores", dijo Martino.

En esta lista conformada por futbolistas que militan en la liga mexicana, el Monterrey y el Guadalajara son los equipos que más elementos aportan con cinco cada uno.

El partido México-Guatemala se jugará el miércoles en el estadio Azteca a partir de las 21.

Este partido de preparación ante Guatemala fue confirmado el miércoles, un día después de que Costa Rica cancelara su visita a la Ciudad de México.

El 'Tata' le abre la puerta a los naturalizados

Gerardo 'Tata' Martino aseguró este jueves que está abierto a convocar a naturalizados en la fase de clasificación del Mundial de Qatar 2022.

"Yo convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la selección y puedan ser un aporte. No me gusta de hablar de naturalizados y no naturalizados", señaló en una rueda de prensa.

En los últimos días los medios locales han mencionado la posibilidad de que el goleador argentino Rogelio Funes Mori, de los Rayados de Monterrey, se haga mexicano y sea elegible para la selección mexicana.

Después de enfrentarse a Guatemala, México jugará contra Holanda el próximo 7 de octubre en Amsterdam

Estos son los citados por el 'Tata' Martino:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Monterrey), Alfredo Talavera (Pumas) y Rodolfo Cota (León).

Zagueros: Jorge Sánchez (América), Miguel Layún (Monterrey), César Montes (Monterrey), Carlos Salcedo (Tigres), Luis Rodríguez (Tigres), Johan Vázquez (Pumas), Luis Romo (Cruz Azul), Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Volantes: Sebastián Córdova (América), Luis Chávez (Pachuca), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Roberto Alvarado (Cruz Azul) , Fernando Beltrán (Chivas), Uriel Antuna (Chivas) y José Rodríguez (León).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Cruz Azul), José Juan Macías (Chivas) y Alexis Vega (Chivas).