Sonora Grill Prime, qué ocurrió y por qué se dice que es un restaurante racista

restaurant
restaurant

El establecimiento gastronómico se encuentra investigado por el Gobierno de la Ciudad de México.

El restaurante Sonora Grill Prime es una cadena de restaurantes que posee diversas sucursales en todo el país, entre ellas Polanco. Esta última ha recibido diversos señalamientos en los últimos días sobre el trato a sus clientes, por lo que está siendo investigada por el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las críticas y señalamientos, una presunta exempleada del restaurante Sonora aseguró que dentro del establecimiento gastronómico sí se evidencian comportamientos racistas y clasistas.

A través de su cuenta oficial de TikTok, Sof Otero contó: “Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación porque son las mesas que se ven desde la calle”.

“Un día me llamaron la atención: yo senté a una pareja que venía formal, bien arreglada y que me pidió si podían tener buena vista en el balcón, el gerente me dijo que no debí hacer eso porque ellos no cumplían los estándares”, contó la presunta ex empleada.

Entre tanto el restaurante Sonora Grill compartió por sus redes sociales su opinión sobre los señalamientos de racismo y clasismo dentro de sus instalaciones. A través de su cuenta oficial de Twitter el establecimiento aseguró “negamos rotundamente cualquier práctica racista o de discriminación.

Esta es una de las sedes del restaurante Sonora Grill Prime.
Esta es una de las sedes del restaurante Sonora Grill Prime.

Además aclararon: “somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores y estamos comprometidos a brindarles la mejor experiencia hoy y siempre. Dentro de una publicación que contó con más de 1.238 corazones.

Investigaciones del Gobierno ante las acusaciones de racismo dentro del restaurante Sonora Grill

Tras las acusaciones al restaurante Sonora Grill la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que era lamentable la presunta discrimina y dijo que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) se encuentra realizando entrevista a los trabajadores y comensales para determinar la falta.

Además, la mandataria reconoció que este tipo de prácticas no deben presentarse en la ciudad ni en el país, pero que lamentablemente existen. “Hay discriminación, hay clasismo, hay racismo en la Ciudad, y lo primero es reconocerlo dónde existe y si es necesario sancionar”, aseveró.